Inicio » COCINA LIGHT » ACOMPAÑANTES » PURE DE COLIFLOR GRATINADO

PURE DE COLIFLOR GRATINADO

Print Print
 
 

INGREDIENTES
 
2 cabezas de coliflor
2 T. de caldo de pollo desgrasado, o 1 cubito, o 1 cda.
de extracto de pollo en crema disuelto en 2 T. de agua
2 dientes de ajo
1 cdta. de nuez moscada
6 cda. de queso parmesano rallado
3 cda. de queso mozarrella rallado bajo en grasa
3 cda. de maicena disueltas en tres cdas. de agua
Sal al gusto
Grasa en aerosol

 
 
PROCEDIMIENTO
 
Enjuague las coliflores.  Córteles la base del tallo, las hojas y luego divídala en tallitos o floretes individuales. Eche las coliflores cortadas en una olla grande donde ya tiene el caldo o agua hirviendo.  Machaque o corte en trocitos 2 dientes de ajo y añada a la olla y luego añada la nuez moscada y la sal. Tape y hireva fuego mediano hasta que la coliflor se ablande. 
 
Precaliente el horno a 350 grados Farenheit. Retire la coliflor de la olla y póngala en la licuadora con un poquito de caldo, lo menos posible para hacer un puré. Vierta el puré en un tazón y agregue la maicena . Mezcle bien. 
 
Vierta sobre una fuente de hornear y agregue el queso mozzarella y el queso parmesano por encima. Eche un poco de grasa en aerosol para que dore mejor. Hornée druante 30 minutos. Luego, si fuera necesario, puede encender el broiler por un momento nada más para terminar de dorar. 
 
6 PORCIONES
 
Cada porción tiene aproximadamente:
 
51 calorías
2 carbohidratos
1 gramos de grasa
 
NOTA: Si no desea hornear el puré,  eche el mismo en una olla, añada la maicena diluída y remueva a fuego mediano hasta que espese un poco. Sirva enseguida  espolvoreándole solamente una cucharada del queso parmesano por encima por cada porción. Restar el queso mozzarella de la receta tambien disminuirá un poco sus calorías.
Print Print