Inicio » COCINA LIGHT » ENTREMESES » COPITAS DE CREMA DE CALABAZA

COPITAS DE CREMA DE CALABAZA

Print Print
 
 
‚ÄčINGREDIENTES
 
5 lb. (22 ½ Kg.) de trozos de calabaza con su cáscara
4 tazas de caldo de pollo desgrasado
1 taza de cebolla picadita
¼ cdta. de sal
¼ cdta. de nuez moscada
1 cdta. de canela
1 cdta. de azúcar (o endulzante de estevia o sucralosa)
 

 
PROCEDIMIENTO

En un olla grande ponga a hervir el caldo de pollo. Añada la calabaza, la cebolla, tape y cocine hasta que la calabaza haya ablandado.

Extraiga los trozos de calabaza y  remueva la cáscara.  Echelos en la licuadora y agregue la cebolla que quedo en la olla.  Vierta suficiente caldo hasta llegar a menos de la altura que ocupa la calabaza en el vaso de la licuadora. Licúe y vierta sobre una olla mediana.  Agreuge la sal, la nuez moscada, la canela y el azúcar. Tape y cocine a fuego de mediano a bajo por 10 minutos.  Corrija la sazón.  Sirva inmediatamente o refrigere y recaliente a la hora de servir.

Esta crema de calabaza puede servirse en un tazón como plato de entrada o en copitas pequeñas durante un cocktail para ofrecer como un entremés caliente que será muy reconfortante al estómago.

6 PORCIONES
 
Cada porción tiene aproximadamente:
 
110 calorías
0 gramos de grasa
13 carbohidratos

Nota: Las porciones anteriores son servidas en tazones como primer plato de una cena. Si se sirven como entremes en copitas pequeñas obviamente los nutrientes serán por lo menos una cuarta parte de lo anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Print