Inicio » COCINA LIGHT » ENTREMESES » CROQUETAS DE BACALAO

CROQUETAS DE BACALAO

Print Print
INGREDIENTES
 
1 lb de papas peladas y hervidas
½ lb de bacalao cocido
1 taza de mayonesa sin grasa
1 cda. de aceite de oliva
2 cdas de ajo molido
1 taza de mayonesa sin grasa
2 cdas de jugo de limón fresco
1 taza de pan rallado (sazonado con especias)
1 ½ taza de sustituto de huevo
Un puñado de perejil picadito
Grasa en aerosol

 
 
PROCEDIMIENTO
 

En un tazón ralle las papas cocidas por la parte gruesa de un rallador. Vierta la cucharada de aceite en un procesador y agregue el ajo, la mayonesa y el jugo de limón. Añada 2 cucharadas de esta mezcla al tazón con las papas ralladas, e incorpore  el bacalao y el perejil.  Mezcle todo bien.

Eche pan rallado sobre un plato y el sustituto de huevo en otro plato hondo. Con las manos agarre un poquito de la mezcla, haga una bolita y alárguela para darle la forma a la croqueta. Pásela primero por el pan rallado, luego por el huevo y después de nuevo por el pan rallado. Coloque en una bandeja y repita todo hasta terminar la mezcla. Rocíe las croquetas con grasa en aerosol y transfiera a otra bandeja previamente engrasada con aceite de oliva.

Encienda el broiler de su horno y coloque la bandeja con las croquetas en la parrilla superior. Cuando estén doradas, retire la bandeja, vire con el lado tostado hacia abajo, roceielas con grasa en aerosol y transfiéralas a otra bandeja engrasada con aceite de oliva.

Coloque la bandeja debajo del broiler hasta que se tuesten. Retire de horno y sirva con un pozuelito con lo que sobró de la mayonesa de ajo.

10 porciones de dos croquetas

Cada porción tiene aproximadamente
 
128 calorías
18 carbohidratos
0 gramos de grasa

 

Print Print