Inicio » COCINA LIGHT » ENTREMESES » MOUSSE DE POLLO Y ALCACHOFAS

MOUSSE DE POLLO Y ALCACHOFAS

Print Print
INGREDIENTES
 
1 lb. de pechuga de pollo cocida, picadita, sin piel
2 potes de corazones de alcachofas marinadas en aceite
½ Taza de mayonesa sin grasa
2 cdtas. de mostaza dijón
2 sobrecitos de gelatina sin sabor
½ Taza de caldo de pollo sin grasa bajo en sal
1 Taza de “queso” de yogurt “plain” sin grasa
Pizca de sal
Grasa en aerosol
 

 
 
PROCEDIMIENTO
 

Para adornar: tomates cerezos, rodajas de pepino, hojas de eneldo

Para hacer el “queso” de yogurt ponga 8 oz. de yogurt en un colador. Ponga el colador sobre un tazón de cristal y refrigere durante 24 horas para que gotée. Gradualmente perderá todo su líquido. Mézclelo entonces en una licuadora con el resto de los ingredientes excepto la gelatina, el caldo y la sal, hasta que tengan una consistencia cremosa.

Vierta el caldo en una ollita pequeña a fuego mediano y añada la sal. Añada la gelatina y disuelva  removiendo bien hasta que el líquido esté transparente. Retire del fuego. Eche la mezcla de la licuadora en un tazón y vierta la gelatina con un movimiento envolvente. No revuelva.

Engrase una fuente redonda (de 8 “ de diámetro por 3” de ancho) con la grasa en aerosol y vierta la mezcla del tazón.  Refrigere por varias horas hasta que endurezca. Desmolde en una fuente de servir y decore poniendo las hojas de eneldo alrededor del mousse. Rebane el pepino y coloque las rodajas sobre las hojas de eneldo y una en el mismo centro del mousse. Corte los tomatitos en mitades y póngalos sobre las rodajas de pepino. Cubra y refrigere hasta la hora de servir. Puede prepararse con un día de anticipación.

 

8 porciones

 

Cada porción tiene aproximadamente
 
140 calorías
10 carbohidratos
3 gramos de grasa

 

Print Print