Inicio » COCINA LIGHT » CARNES Y AVES » CERDO EN SALSA DE NARANJA

CERDO EN SALSA DE NARANJA

Print Print
 
INGREDIENTES
 
Filete de cerdo de aproximadamente 1 lb.
3 cdas. de mermelada de naranja
ralladura de cáscara de  una naranja
jugo de una naranja
1 manzana de cáscara verde
1 cda. de salsa de soya
sal y pimienta a gusto
 
Salsa:
 
1 cda. de vinagre blanco
1 cda. de aceite de oliva
1 cebolla picadita
1 cda. de maicena
2/3 T. jugo de naranja
 
PROCEDIMIENTO
Limpie el cerdo lo más posible de exceso de grasa. Colóquelo en una bandeja de hornear forrada con papel aluminio y espolvorée sal y pimienta a gusto.
 
En una ollita caliente la mermelada, la ralladura de naranja, el jugo de una  naranja, el vinagre y la salsa de soya removiendo hasta que la mermelada se derrita y todos los ingredientes estén bien mezclados.  Eche esta mezcla por encima del cerdo y envuelva el mismo con el papel de aluminio.  Selle bien la envoltura para que no se escapen los jugos. Coloque en un horno precalentado a 325 grados F. durante 25 minutos.
 
Corte la manzana en lascas. Saltée la cebolla picadita y la manzana en el aceite en un sartén “nonstick” hasta que la cebolla se suavice. Remueva el cerdo del horno y vierta el jugo sobre el sartén . Coloque el cerdo y la manzana lasqueada sobre una bandeja de hornear y continúe horneando sin tapar por 15 minutos más hasta que esté cocinado.
 
En un tazoncito mezcle la maicena con el jugo de naranja y añada al sartén con las cebollas.  Remueva hasta que espese. Si es necesario añada un poco más de jugo.
 
Rebane el cerdo y vierta la salsa por encima.  Sirva enseguida.
 
4 porciones
 
Cada porción tiene aproximadamente
 
235 calorías
23 carabohidratos
9 gramos de grasa

 

 

Print Print