Inicio » COCINA LIGHT » EL MENU BALANCEADO

EL MENU BALANCEADO

Print Print

 

LAS RECETAS DE MI PROGRAMA DE TELEVISION “LA VIDA LIGHT”

así como todas las que incluyo en el segmento de “Cocina Ligth” de este website, contienen menos calorías, grasas y carbohidratos que otras versiones tradicionales o parecidas.

Mis recetas NO son una dieta. Son, más que eso, son parte de un estilo de vida saludable.
 
La diferencia con otras recetas tradicionales es que en las mias, sustituyo algunos ingredientes para preparar de una forma más saludable o “light” nuestros platos favoritos sin sacrificar el paladar o el apetito.
 
Es realmente divertido, pues cada receta nueva es como un reto y tu cocina (al igual que la mía) será como un maravilloso laboratorio de sabores y texturas creados para deleitar tu paladar y el de tu familia
 
 
 
LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ABANDONAN SUS DIETAS o comidas saludables porque son aburridas y sienten que se están sacrificando, pero si aprendes a cocinar con las recetas de LA VIDA LIGHT disfrutarás a plenitud de tu comida dentro de un estilo de vida más saludable.

 

El BALANCE DEL MENU ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE de este plan, es como tu presupuesto: si te excediste un día, ejerce moderación al día siguiente. Las recetas dentro del contexto de un menú deben observar un balance diario de calorías, grasa y carbohidratos de acuerdo a las cifras de estos nutrientes que para el público promedio recomienda la FDA (Food and Drug Administration).

2000 CALORIAS
300 CARBOHIDRATOS
65 GRAMOS DE GRASA
(PERO LAS GRASA SATURADA NO DEBEN EXCEDER 25 GRAMOS)
 

BALANCEAR UN MENU ES RELMENTE SIMPLE. Por ejemplo: si ingeriste carbohidratos de más en el plato acompañante (pastas, arroz o viandas), corta los carbohidratos del postre y en vez de comer un “cheesecake”, selecciona una fruta baja en carbohidratos. Si acompañaste el plato principal con una cheese-cakeensalada o verduras mixtas, puedes entonces comer una porción moderada de postre. O si ingeriste grasa de más poniendo mantequilla al pan, escoge una vinagreta sin aceite o sin grasa para la ensalada. Hay muchos trucos y alternativas para lograr este balance. Para familiarizarse con el contenido de los alimentos recomendamos que compren un libro con los contenidos de calorías, grasas y carbohidratos. Los hay pequeños, de bolsillo, muy manuables y hay muchos en el mercado. 

 
LAS RECETAS DE MI PROGRAMA DE TELEVISION “LA VIDA LIGHT”

 

así como las otras recetas que encontraraz en mi website abrirán un nuevo mundo de deliciosas alternativas para un nuevo estilo de vida más saludable, porque como dice nuestro lema:

“PARA COMER SALUDABLEMENTE NO TIENES QUE SACRIFICARTE”.

 
 
CHEQUEA SIEMPRE CON TU MEDICO O NUTRICIONISTA siempre con tu médico o nutricionista el balance y contenido de tu dieta para que esté de acuerdo a tus necesidades y/o especificaciones personales según tu edad, sexo o condición física.

 

Print Print