Inicio » COCINA LIGHT » PESCADOS Y MARISCOS » MEJILLONES AL CHAMPAGNE

MEJILLONES AL CHAMPAGNE

Print Print
 
 
INGREDIENTES
 
8 lb. de mejillones frescos
1 cda. de mantequilla batida
1 cda. de aceite de oliva extra virgen
2 ajos porros (puerro)
2 chalotas (shallots)
8 oz. de jugo de almejas
2 cdtas. de ajo molido o picadito
1 Taza de jugo de almejas
Jugo de un limon fresco
2/3 de taza de perejil italiano picadito
1 botella de champagne
Sal y pimienta a gusto

 
 
PROCEDIMIENTO
 

Después de comprar los mejillones frescos (vivos), no los guarde en una bolsa plástica pues se mueren, refrigérelos en un tazón con un paño húmedo por encima y cocínelos tan pronto pueda, si es posible en las preoximass 24 horas.

Enjuague y limpie los mejillones. Rebane la base blanca de los puerros. y las chalotas. En una olla bien grande saltée junto con el ajo en el aceite de oliva , cuando ablanden agregue la mantequilla. Vierta el jugo de almejas y cocine a fuego lento 3 minutos. Añada los mejillones y  el perejil. Cocine 4 minutos más. Añada el champagne y cocine 2 o 3 minutos más hasta que se abran.  Durante la cocción sujete la olla con ambas manos y muévala para que  los mejillones se cocinen de forma pareja. Descarte los que no se abran. Agregue el jugo de limón y corrija la sazón si es necesario.

Transfiéralos  a una fuente grande y honda. Pueden servirse enteros para que cada comensal los abra, o remover las mitades vacías y servir solamente la mitad de las conchas con los mejillones. Añada el caldo.  Sirva enseguida con rodajitas de baguettes.

8 porciones

Cada porción tiene aproximadamente

199 calorías
8 carbohidratos
4.5 gramos de grasa

NOTA: Por su gran valor alimenticio y por ser muy bajos en calorías son ideales para una dieta baja en grasa, carbohidratos y calorías como por ejemplo a princiopios de año cuando queremos rebajar la  libritas que ganamos en diciembre.

Los mejillones son una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas Tres onzas tiene el 340% de vitamina B12 que necesitamos al día pero son altos en colesterol.

 

 

Print Print