Inicio » COCINA LIGHT » PLATOS A BASE DE HUEVO » MINI CLAFOUTIS DE TOCINETA

MINI CLAFOUTIS DE TOCINETA

Print Print
INGREDIENTES
 
¼ taza de maicena
1 ¼ taza de leche sin grasa
Sustituo de huevo equivalente a 2 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 Taza de crema agria sin grasa
1 cda. de azúcar
8 lascas de tocineta de pavo light ya cocinadas y desbaratadas en trocitos
3 cdas. de albahaca o perejil picadito
1 cda. de aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra a gusto
Grasa en aerosol

 
 
PROCEDIMIENTO
 

En un tazón mezcle la maicena y la mitad de la leche, añadiendo esta última poco a poco. Agregue el sustituo de huevo y las dos yemas  batiendo ligeramente. Luego añada gradualmente el resto de la  leche, la crema agria, el azúcar, el aceite y la pimienta negra. Esta mezcla puede guardarse en la nevera el día anterior a terminar el horneado de los clafoutis.

Precaliente el horno a 450 grados F. Engrase el interior de las cavidades de una bandeja de mini muffins de material antiadherente con grasa en aerosol, engrasando bien los costados, y ponga dentro de las mismas una cucharadita de pedacitos de tocineta y unas hojitas de albahaca o perejil picadito y vierta 2 cdas. en cada cavidad. Coloque la bandeja en la parrilla superior del horno y hornée durante 15 a 18 minutos hasta que se doren. Retire del horno, deje que se refresquen  y con una pequeña espátula o cuchillo de putna redonda separe los clafoutis de las cavidades.

Si preparó la mezcla el día anterior (tapada en la nevera) muévala bien antes de vertirla en las cavidades de la bandeja de hornear.

40 porciones de un mini clafouti

Cada porción tiene aproximadamente

20 calorías

2 carbohidratos
1 gramos de grasa
 
NOTA; El clafouti tiene sus orígnes en Francia y no es otra cosa que un pastel  -orignalmente- de cerezas.  Hay muchas versiones y la mía es más saludable que la original por tener un contenido mínimo de grasa saturada. 

 

Print Print