Inicio » COCINA LIGHT » POSTRES » CREMA CATALANA

CREMA CATALANA

Print Print
 
 
‚ÄčINGREDIENTES
 
¾  taza de azúcar mezclada con ¼ taza de stevia
4 cdas. de azúcar (para tostar al final)
2 tazas de leche fresca sin grasa
1/2 taza de sustituto de huevo (equivlaente a 2 huevos)
2 huevos enteros
1 cdta. de vainilla
1 palito de canela
¼ taza de maicena
Ralladura de cáscara de un limón

 
PROCEDIMIENTO

 

Bata ligeramente los 2 huevos, vierta en una ollita y agregue el sustituto de huevo y el azúcar. Mueva constantemente, a fuego de mediano a bajo, hasta que la mezcla esté satinada. No deje que hierva porque se hará grumos.  Añada el palito de canela y la ralladura de cáscara de limón.  Hay quienes gustan cocinarla a baño María.

Disuelva  la maicena en un poco de leche, vierta en la ollita  agregando también el resto de la leche. Añada la vainilla. Siga  moviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Tan pronto Ud. sienta que la crema espesó, retire inmediatamente del fuego. No cocine demás porque se separará y se arruinará.  Remueva el palito de canela.  Vierta la crema en 4 pozuelitos de barro o de porcelana que se pueda hornear. Tape y enfrie en la nevera  por lo menos  3 horas o de un día para otro.

Antes de servir remueva los pozuelitos de  la nevera y espolvorée el resto del azúcar sobre cada uno. Tueste el azúcar con una antorcha de cocina hasta que se caramelice o encienda el broiler y coloque los pozuelitos bajo el mismo hasta que dore el azúcar.

La crema catalana se puede servir fría o caliente, yo personalmente la prefiero caliente pues su aroma y su sabor prevalecen más.

6 PORCIONES
 
Cada porción tiene aproximadamente:
 
230 calorías
2.5 gramos de grasa
43 carbohidratos

 

Print Print