Inicio » COCINA LIGHT » POSTRES » PUDIN ROJO CON FRUTAS

PUDIN ROJO CON FRUTAS

Print Print
 
 

INGREDIENTES
 
14 a 16 rebanadas de pan 
ralladura de una naranja 
1 cda. de endulzante (sucralosa o stevia) 
1 cda. de azúcar morena 
1 cda. de vainilla 
1 T. de vermouth dulce 
2 palitos de canela 
2 cda. de granadina 
1/2 T. de fresas frescas 
1/2 T. de moras 
1 T. de arándanos 
1/2 T. de frambuesas

 
PROCEDIMIENTO
 
Ralle la cáscara de una naranja sobre una olla. Coloque un colador sobre la misma y exprima encima el jugo de la naranja. Eche el endulzante, el azúcar, la vainilla, el vermouth y los palitos de canela. Deje que hierva a fuego mediano para que se consuma un poco.  Luego añada la granadina.  Baje el fuego y eche las fresas, las moras y los arándanos.  Cocine a fuego bajo 10 minutos para que ablanden.  Eche las frambuesas al final con cuidado de no romperlas. Retire del fuego, con una espumadera o chucharón de huecos, ponga las frutas en un tazón y vierta el jugo en una taza de medir. Deje que se refresquen. 
  
Corte la corteza o borde de las rebanadas de pan.  Eche el jugo en un tazón pequeño y tenga un tazón más grande a mano. Remoje una lasca de pan y colóquela en el centro del fondo del tazón más grande. Luego remoje otra lasca y póngala descansando sobre la primera contra la pared del tazón.  Repita la operación poniendo las rebanadas una sobre el borde de la anterior contra la pared del tazón.  No las remoje demasiado para que no se rompan.  Luego añada las frutas guardando un poquito y de nuevo tape la parte de arriba con mas lascas de pan remojadas puestas una sobre el borde de la anterior. 
  
Ponga un plato encima de las frutas, debe ser un poquito más pequeño que el diámetro del tazón. Coloque 2 latas de frijoles encima del plato para que su peso oprima el postre. Lleve al congelador por un rato y luego pase a la nevera por 6 horas. Saque de la nevera, quite las latas y el plato. Desmolde sobre una fuente.  Adorne el centro con las frutas que sobraron. Sirva enseguida.  Este es un postre que tiene una presentación bellísima, ideal para una ocasión especial.
 
8 PORCIONES 
 
Cada porción tiene aproximadamente
 
 
128 calorías
29 carbohidratos,
2 gramos de grasa
Print Print