Inicio » COCINA LIGHT » POSTRES » STRUDDLE CON MANZANA

STRUDDLE CON MANZANA

Print Print
 
 

 

‚ÄčINGREDIENTES
 
21/2 T. de rodajas de manzana (sin corazón, ni cáscara) 
1 cajita de pasitas sin semillas 
1/2 T. de azúcar mezclada con 1/2 T. de endulzante (stevia o sucralosa)
6 cdta. de endulzante 
2 cda. de maicena disuelta en 2 cucharadas. de agua 
1 pqte.. de hojas  de hojaldre  (“phyllo dough”) 
1 cda. de vainilla 
1 cda. de canela en polvo 
3 cda. de azúcar en polvo 
1/4  T. de sirope de arce (“maple syrup”) light 
1 clara de huevo 
Grasa en aerosol
 
PROCEDIMIENTO
 
Ponga  las manzanas en un sartén hondo a fuego mediano con un poquito de agua, el azúcar, la vainilla, la canela y las pasitas. Agregue la maicena y revuelva un poco hasta que el líquido espese.  Las manzanas deben estar semi-cocinadas o “al dente”. Transfiéralas a un tazón, tápelas y déjelas a refrescar unos minutos en la nevera. 
 
Abra el paquete de hojaldre o “phyllo dough” sobre un “counter” o  encimera bien seca, previamente espolvoreada con un poquito de maicena. Saque un pliego y tape el resto.  Espolvorée el pliego con 1 cucharadita de endulzante artificial y rocíe con grasa en aerosol. Saque otro pliego ponga sobre el anterior y repita la operación hasta tener 5 o 6 pliegos. 
 
Coloque la mitad de las manzanas sobre un lado del hojaldre de forma paralela a uno de sus bordes más cortos, sin llegar a los bordes de los lados opuestos. Enrolle y deje el otro borde corto escondido debajo del rollo. Haga otro rollo con 5 o 6 pliegos más de hojaldre y el resto de las manzanas. Transfiera a una bandeja de hornear previamente engrasada con grasa en aerosol.  Mezcle el sirope con la clara de huevo y  con una brochita úntele la mezcla a los  rollos por encima.  Haga 4 o 5 cortes diagonales a cada rollo. 
 
En un horno precalentado a 375º F hornee los rollos del “struddle” hasta que el hojaldre esté dorado. Antes de servir espolvorée con un poquito de azúcar en polvo. Se puede comer al tiempo, pero la mayoría lo prefiere calentito.
 
10 PORCIONES 
 
Cada porción tiene aproximadamente
 
121 calorías, 
20 carbohidratos 
1.2 gramos de grasa 

 

Print Print