Inicio » COCINA LIGHT » SOPAS Y CREMAS » SOPA DE AJO

SOPA DE AJO

Print Print
 
 

 

INGREDIENTES
 
1 cabeza de ajo mejicano tipo elefante
2 cabezas de ajos regulares
5 T. de caldo de pollo desgrasado (casero o comercial)
8 lascas (8 onzas) de jamón prosciutto o serrano
4 lascas de pan viejo
4 huevos a temperatura ambiente
1 1/2 cdta. de pimentón ahumado
3 cda. de aceite de oliva
 
 
PROCEDIMIENTO 
 
Lasquée los ajos mas grandes y en un mortero, con un poco de sal, machaque los mas pequeños hasta tener una pasta. Corte y descarte la corteza de las rebanadas de pan y dívidalas en trocitos. Corte el jamón en trocitos pequeños.

 

Eche la mayor parte del aceite en una olla y saltée los ajos rebanados a fuego mediano. Agregue el jamón, revuelva. Agregue el pan.  Revuelva otra vez. 
Abra un espacio en el centro, eche el resto del aceite y añada los ajos machacados.
Permita que se cocinen y entonces añada el pimentón. Revuelva un poco más y añada el caldo. Tape y cocine a fuego bajo por aproximadamente 10 minutos.  Corrija la sazón.
 
Cocine los huevos pasados por agua echándolos en una sartén profunda con bastante agua caliente y  un poquito de vinagre blanco (para que no se rompan). Deje hervir a fuego mediano aproximadamente 3 minutos. Eche el caldo en pozuelos individuales, remueva los huevos con una espumadera (o cucharón con orificios) y coloque un huevo  en cada pozuelo. Añada los trocitos de jamón y de pan. Sirva inmediatamete. Este es un plato fuerte que puede constistuír una comida por sí solo, vigorizante y delicioso!
 
4 PORCIONES
 
Cada porción tiene aproximadamente 
 
413 calorías. 
12 carbohidratos
23 gramos de grasa
 
Nota: Otra forma muy sencilla de hacer los huevos “poché” o pasados por agua es colocándolos en unos pozuelitos de cristal con un poquitito de agua.  Luego se cubren con una servilleta y se ponen en el microonda aproximadamente 45 segundos.  Escurra el agua de los pozuelos y sirva enseguida.

 

 

 

 

 

Print Print