Inicio » BIOGRAFIA

BIOGRAFIA

Print Print

LUCY PEREDA

Lucy Pereda es una personalidad de la telvisión hispana de fama internacional tanto en Estados Unidos como en América Latina. Sus millones de “fans” se cuentan desde Nueva York hasta Argentina. Su carisma, su belleza y estilo, así como su credibilidad, son sin duda, elementos claves del éxito de sus shows. Ella es una verdadera diva.

Lucy es la creadora, productora y presentadora de las exitosa serie “En Casa de Lucy”, programa que por más de doce años ha sido uno de los más importantes de la cadena Casa Club TV a través de veinte países de Latinoamérica, Casa Club TV.  Este show también estuvo en el aire en los Estados Unidos  en Galavisión, una de las cadenas de cable de Unvisión Television Network.

En junio del 2008 Pereda inauguró su  serie “La Vida Light”. Este show se enfoca en una de sus pasiones: la cocina saludable. El mismo se convirtió en uno de los nuevos favoritos de la audiencia de Casa Club TV quien le  otorgó calificaciones de cinco estrellas.

En agosto del 2010 MGM Latin America rindió homenaje a Lucy Pereda otorgándole un “Lifetime Achievement Honorary Award”  por su valiosa contribución a la televisión de América Latina.

En 2009 Casa Club TV lanzó un nuevo “reality show”, “En Busca de La Nueva Diva”, realizado en diferentes países de América Latina y Pereda formó parte  del panel de jueces en las series de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México.

Luego de emigrar de Cuba, la familia Pereda vivió en Baltimore, Maryland varios años y fué allí que Lucy cursó estudios universitarios. Su carrera televisiva tuvo su inicio cuando la familia se trasladó a Puerto Rico. Después de llegar a convertirse en la modelo más cotizada de la Isla, Lucy comenzó su carrera en televisión, primero ,como presentadora del informe del tiempo en el programa “Teletiempo”, su habilidad para escribir alrevés las temperaturas en una pizarra acrílica le dieron la fama instantánea. Posteriormente pasó a ser  locutora de noticias y después produjo su programa “La Primera Tanda con Lucy”, por más de diez anos en WAPA Televisión, Canal 4.  Ella  también produjo otros especiales, de moda, cultura y viajes y se convirtió en un ícono de la escena local. Lucy forma parte del Hall de la Fama del San Juan Star como una de las mujeres mejor vestidas de Puerto Rico.

Con el correr del tiempo Lucy se mudó a la ciudad de Miami con su familia e  incursionó en la televisión hispana de Estados Unidos como mujer ancla de noticias de canal 51 y más tarde como presentadora de varios programas locales y nacionales de la cadena Univision, como“Mundo Latino”, “TVMujer”.  También fue la presentadora de otros especiales como los Festivales OTI, Premios Lo Nuestro, Calle Ocho y el Carnaval Miami.

En 1997 Lucy comienza, como productora independiente a producir “En Casa de Lucy” y se proyecta como  una autoridad internacional en todo lo relacionado con estilo de vida y cocina saludable. Su programa se convierte en un pionero en su género con millones de “fans” en toda América Latina.

Pereda también ha sido directora y anfitriona de los programas de radio “El Show de Lucy Pereda” en WQBA y Radio Mambí en la ciudad de Miami en diferents etapas de su carrera, donde cubrió diversos temas de actualidad, política y salud entre otros.

Desde el 2004 Pereda ha sido la vocera y experta en estilo de vida para Humana, endosando campañas de televisión, radio y medios impresos. También presenta seminarios motivacionales de estilo de vida y cocina saludable en convenciones, ferias, programas de televisión y centros de salud de Humana, a través de la Florida tanto para em publico anglo como para el hispano.

Lucy es autora de cuatro libros: De Mi Cocina, 2 ediciones deHealthy Cooking con Humana y un calendario  con recetas de salsas y tips. También  ha escrito columnas para varios periódicos y revistas de distribución internacional.

Cubana de nacimiento, Lucy vivió muchos años en Puerto Rico que considera su segunda patria, Allí fue donde  desarrolló su carrera televisiva, donde nacieron sus hijos y donde, según ella, vivió una de las etapas más felices de su vida.

Lucy Pereda protagonizó varias películas  en Puerto Rico y Miami así como la obra de teatro “Lucy” que estuvo en cartelera durante seis meses en el Teatro de Bellas Artes en Miami.

A través de su trayectoria Lucy Pereda ha sido galardonada con múltiples premios de la prensa local e internacional, así como  de otras entidades cívicas y comunitarias por su profesionalismo y sus contribuciones a causas humanitarias.

 

Print Print