Inicio » HOGAR » LA COMPATIBILIDAD ENTRE LAS PLANTAS

LA COMPATIBILIDAD ENTRE LAS PLANTAS

Print Print

Un jardín o un patio bien cuidado nos puede brindar una gran satisfacción. Pero,  cuando esté planeando sembrar varias flores o plantas, una al lado de la otra, en el mismo suelo o en el mismo tiesto, tiene que estar asegurarse que sean compatibles, porque si no, al poco tiempo habrá perdido su plantas, su  dinero y su esfuerzo.

Antes de escoger las flores o plantas que va a sembrar en el mismo tiesto o una al lado de la otra en el mismo  terreno, debe informarse de que tipo de irrigación necesitan. Si es necesario regarlas a menudo, o por el contrario, si se dan mejor en un terreno más seco. Si Ud. riega mucho la plantas que necesitan estar siempre húmedas, el agua mojará también a sus plantas vecinas y pudrirá las raíces de las que no necesitar ser regadas a menudo. Es decir, que dos tipos de plantas o flores con diferentes necesidades ambientales no pueden sobrevivir juntas.

Saber si son plantas de sol o sombra también es fundamental para saber donde las va a sembrar. Y eso va con la hierba también, hay hierba que se da mejor a la sombra y otra al sol.

Así que cuando vaya a sembrar en un tiesto o en un borde de su patio o jardín diferentes tipos de flores o plantas, procure que todas tengan los mismos requerimientos de agua y sol para que le duren mucho tiempo.

Print Print