Inicio » HOGAR » IDEAS PARA AGRANDAR SU DORMITORIO

IDEAS PARA AGRANDAR SU DORMITORIO

Print Print

 

 

Un dormitorio debe ser lo suficientemente grande para que quepa una cama, desde una tamano individual o “twin” hasta una “king size”. Además de la cama, también debe haber espacio para dos mesas de noche  con sus respectivas lámparas, un gavetero ancho (“dresser”), y si es posible una butaca auxiliar, un escritorio o hasta un armario o gavetero adicional más alto (“chest of drawers”).

Desafortunadamente, en muchos condominios más nuevos y en urbanizaciones más nuevas muy frecuentemente este no es el caso.  Los dormitorios son tan pequeños, que ni pensar  entrar una cama “king size”, apenas hay cabida para una cama “queen” y una mesa de  noche porque el ancho no da para dos mesitas. Probablemente hay espacio para un gavetero y quizás una butaca pequeña.  Nada más. 

Si Ud. está pensando mudarse a una casa o apartamento con dormitorios pequeños, lo primero que tiene que hacer es medirlo a exactitud para saber lo que le cabe. Pero no se desanime, hay muchas formas de agrandar visualmente una habitación dormitorio y tener las comodidades que deseamos aunque no tengamos una mesita de noche con su lamparita cada lado.

Una de las formas que se puede agrandar visualmente un dormitorio es poniendo un espejo en la pared detrás de la cama, de una esquina a otra. Esto hará que la habitación se perciba de un tamaño que parecerá el doble de lo que realmente es. Si no hay paneles de espejo suficientemente grandes, ponga la unión de los paneles tratando de que coincidan con el ancho de la cama, es decir, que terminara con tres paneles de espejos cubriendo completamente de un lado a otro y de arriba a abajo la pared de atrás de la cama. Si quiere puede dejar el espejo sin molduras, aunque éstas ayudan a disimular los descuadres de las paredes. Si va a usar molduras escójalas de madera o de acrílico, pues la molduras de espejo ya no se usan. En la foto de la izquierda pueden ver un dormitorio que parece tener una gran profundidad por el espejo que se puso atrás de la cama.

Otra idea muy práctica y original es poner los espejos nada más que en el área que queda a cada lado de la cama. Si opta por esto último, ponga unas molduras de madera o acrílico sobre los bordes de los espejos para darle una mejor terminación.

Otra forma de aprovechar el espacio es escoger muebles mås bien sencillos, de líneas minimalistas. Cuando el dormitorio no tiene el suficiente ancho para poner las dos mesitas de noche, busque una cabecera tipo cajón que son como un librero, para poner libros y adornos. Esto elimina la necesidad de mesitas de noche a cada lado.

La iluminación que proyectan las lámparas sobre las mesitas de noche es muy importante, pero si no tiene espacio para las mesitas, puede poner láamparas de pared (apliques o “sconces”) a cada lado de la cabecera o arriba de la misma, o colgar unas lamparas del techo a cada lado de la cama como se ve en la foto superior.

Trate de escoger un color claro y suave para las paredes. Evite contrastes fuertes. Con un poquito de imaginación podrá agrandar más el espacio y crear un ambiente acogedor y diáfano en su dormitorio.

 

Print Print