Inicio » HOGAR » AYUDANDO A ESTUDIAR A LOS NINOS

AYUDANDO A ESTUDIAR A LOS NINOS

Print Print

 

 
 
 
Los padres de niños de edad escolar deben de alguna forma supervisar sus tareas escolares y si es necesrio, brindarles su ayuda. Pero esto no debe convertirse en un sacrificio, y los padres no deben asumir el hacerlas ellos, solo tienen que ser un apoyo o guaeia para que el estudiante realice su trabajo. Cualquier momento es bueno para empezar: el comienzo de las clases, después de unas vacaciones al comenzar el segundo semestre del año o después de una evaluación de los maestros que indique que el niño debe tener un mejor rendimiento académico. Hay cosas que son importantes poner en práctica para hacer las horas de hacer las  tareas más placenteras y más provechosas para el niño o la niña.
 
Darle al estudiante un rato para merendar y relajarse antes de empezar sus tareas.
La relación entre padres e hijos debe ser relajada y placentera, nunca de estricta autoridad por parte de los padres. La motivación del niño es fundamental.
 
Escoger un horario de rutina de mutuo acuerdo y un sitio tranquilo, sin distracciones, como la mesa del comedor, donde se pueda supervisar o contestar cualquier pregunta.
 
Revisar que las listas de instrucciones de trabajo a realizar estén bien organizadas.
Enseñarle a organizar sus cosas es muy importante.
 
Dividir el tiempo de hacer las tareas en espacios de 30 a 45 minutos con 5 u 8 minutos de descanso entre una y otra.
 
Hacer las tareas más difíciles primero y las más fáciles después.
 
Recuerde que la compuatadora es una gran herramienta de trabajo, pero siempre con supervisión.
 
Si hay otra familiar (abuelo, abuela, tía) en casa cuando los niños llegan de la escuela y pueden asumir la responsabilidad de ayudar al menor en sus estudios, esto puede ser una buena alternativa si los padrea trabajan y lleganmás tarde, pero éstos siempre tienen que estar al tanto de todo y crear ellos además una rutina de repasos de trabajo más corta durante la semana y/o los fines de semana. 
 
Si el menor no está motivado a hacer last areas y éstas  se convierten en una pesadilla, es hora de buscar ayuda. 
Print Print