Inicio » HOGAR » PROTEJA SUS TECHOS CONTRA GOTERAS Y HURACANES

PROTEJA SUS TECHOS CONTRA GOTERAS Y HURACANES

Print Print

Cuando los techos son viejos o tienen goteras, si eestas no se arreglan bien pueden convertirse en un dolor de cabeza para los dueños de casa, especialmente en temporadas de lluvias y huracanes. El costo de hacer grandes reparaciones o cambiar un techo son muy grandes pero hay un producto que puede ser la solución. La pintura elastomérica.

La pintura elastómerica ha estado utilizándose en el mercado por muchos años para proteger los techos y hacerlos impermeables, previniendo de esa forma los problemas que causan las goteras. Pero antiguamente solo se usaba en techos planos. Ahora se usa también sobre techos de tejas de barro o de planchas de asfalto o “shingles”.

La pintura elastomérica después de aplicada queda como una capa sólidificada  que cubre las tejas y los espacios entre las mismas, de manera que también es ideal para proteger contra los huracanes que a veces levantan las tejas porque el viento se mete en estos espacios..Viene en diferentes colores pero si no encuentra el que busca le puede dar una capa de pintura de techo acrilíca de otro color después de aplicar la elastomérica.

Cuando se usa sobre un techo de tejas hay que aplicar un relleno (“patch and seal”) entre las mismas para tapar bien estos espacios antes de pintarlas.  Es un procedimiento de cinco o seis pasos:

  1. limpiar el techo a presión de agua
  2. ponerle un sellador y dejar secar
  3. rellenar con el “patch and seal” los espacios entre las tejas, las grietas y los cananles, dejar secar
  4. aplicar una mano de pintura elastomérica, dejar secar
  5. aplicar segunda mano de pintura elastomérica, dejar secar
  6. opcional: aplicar un color diferente

El costo de aplicar este producto a su techo cuesta una fracción de los que costaría reemplazarlo. Así que si tiene que reparar alguna gotera en su casa o su techo es viejo y quiere ahorrarse el costo de un techo nuevo, llame a varias compañias fabricantes de pintura elastomérica, y compare las especificaciones de sus productos, pida una lista de los contratistas que usan sus productos y pida cotizaciones a varios de ellos que tengan licencia y seguro. Haga un contrato escrito y pida también una garantía escrita en su labor de varios  años.  Le dará  una gran paz mental saber que tiene techo para muchos por largo tiempo.

Print Print