Inicio » HOGAR » TIPS PARA PINTAR COMO LOS PROFESIONALES

TIPS PARA PINTAR COMO LOS PROFESIONALES

Print Print

“Faux Finish” de madera reciclada

1

 

La pintura es uno de mis hobbies favoritos y en mis programas les he brindados muchas ideas de pintura decorativa para muebles y paredes para su hogar. Aquí paso a paso les muestro uno de mis últimos proyectos.

 

 

 

 

 

 

El terminado falso o "faux finish" puede hacer que un mueble viejo o un cubito de madera cobre nueva vida y se vea espectacular. Aqui les muestro como dar un "faux finish" para que imite sutilmente, casi de una forma abstracta,  el efecto de trozos de madera reciclada. Yo apliqué la técnica a unos cubitos de madera que pienso poner de base a una mesa con tope de cristal.

 

Escoja varios tonos de marron, gris claro y mostaza en pinturas acrilicas para artistas. Divida el espacio a pintar en tramos equidistantes con cinta adhesiva.  Mezcle los colores para tener varios tonos diferentes. Con una esponja marina o una brocha pinte franjas con un color, luego con otro y luego con otro. No importa que uno se mezcle con el otro, al contrario esto dará un efecto muy bello. Espere a que seque la pintura.  Remueva las cintas adhesivas y coloquélas sobre los espacios de los bordes que ya están pintados, pinte los espacios que tapaba la misma. 

 

 

Al final puede darle una mano de polyuretano mate o satinado a la superficie para protegerla. 

 

 

 


Pintando sus Paredes

Nada transforma tanto el aspecto de una habitación como cambiar el color de sus paredes. Pero a la hora de pintar, para que el trabajo quede hecho como el de un profesional es sumamente importante seguir varios pasos de preparación antes de pintar.

 

TENGA TODOS SUS UTENSILIOS Y HERRAMIENTAS ORGANIZADAS. Rolos, un palo de extension, bandejas, brochas, plásticos, cinta adhesiva, escalera, etc. Para paredes lisas use rolos mas finos, para paredes y techo estucados, use rolos mas gruesos.

 

 

PROTEJA SUS PISOS Y MUEBLES. Cubra el area con lonas o plásticos para no salpicar el piso o los muebles.. Los de plásticos son muy baratos y los compra donde mismo compra su pintura.

 

 

VAYA AL SEGURO, USE CINTA ADHESIVA. Proteja los marcos de madera de puertas, ventanas y molduras de piso y techo cubriendo los bordes alrededor con cinta adhesiva.Parece algo sencillo y lógico, per he visto hasta muchos pintores profesionales no hacerlo. El poner la cinta ahdesiva evita que la pintura de la pared no se corra más allá de la misma y contamine techo y molduras que dspués son mas difíciles de emparejar.

Si lo que va a pintar es una ventana o puerta entonces ponga la cinta adhesiva sobre la pared alrededor de los bordes de la madera.

 

 

EMPAREJE LA SUPERFICIE DE LA PARED. 

Destornille las tapas de los “switches” de la luz y tomacorrientes después de desconectar la electricidad. Antes de pintar debe rellenar los grietas o huecos de las paredes. Rellénelos con masilla usando una espåtula para emparejar. Deje que seque según las instrucciones y si es necesario, pásele una lija fina por encima después.

 

 

DE UNA MANO DE PRIMER O “APAREJO” ANTES DE PINTAR. Asi se asegurará que después de un tiempo indefinido la nueva capa de pintura no se agrietará o descarará.

Para interiores la pintura “flat” o mate es más apropiada excepto en los baños y cocina donde se puede dar una tipo “semigloss”o “eggshell” que limpian mejor. Dependiendo de la calidad de la pintura, deberá dar una o dos manos.

Deje secar, vuelva a colocar la tapas de los “switches” recoja los plásticos y remueva las cintas adhesivas.

Lo mismo si sobró algo de pintura o si se acabó, guarde la lata y anote sobre una cinta adhesiva colocada sobre la tapa, el número, el color y en qué habitación usó la pintura en cuestión.

Print Print