Inicio » Lucy Te Recomienda » LA QUINOA – EL GRANO MADRE

LA QUINOA – EL GRANO MADRE

Print Print

QUINOA

La quinoa es un grano que se ha cultivado desde hace miles de años en Sur América y los indios nativos de esa región le llamaban “la madre de los granos” porque ellos sabían que era un gran alimento. En efecto, hoy se sabe ( y se corrobora) que la quinoa contiene proteínas y una gran número de amino ácidos escenciales para el ser humano. Yo la recomiendo mucho como sustituto del arroz porque aunque ambos contienen un alto número de carbohidratos, el arroz casi no contiene nutrientes. La quinoa se prepara igual que el arroz y puede hacerse de muchísimas formas: plato principal, acompañante, postres, etc. Pruébela, estoy segura que le va a gustar.

 

ENSALADA DE QUINOA Y POLLO

1 lb de pechuga de pollo cortada en trocitos (“chicken tenders”)

1 taza de quinoa orgánica (plain)

1 ½ taza de pepino picadito

1 taza de tomate picadito

1 taza de pasitas

1 ramo de hojas de albahaca

1 cdta. de orégano

1 cdta. de comino

1 cdta. de pimienta de limón

1 cda. de aceite vegetal

 

Aderezo:

1/2 de taza de jugo de toronja rosada

¼ de taza de vinagre balsámico

1 cda. aceite de oliva

½ cdta. de pimienta de limón

¼ cdta. de ralladura de limón

1 cda. de azúcar morena

 

Prepare el aderezo y refrigere.

Espolvorée la pimienta de limón, el orégano y el comino sobre el pollo y ponga aparte.  Cocine la quinoa de acuerdo a las instrucciones de paquete en caldo de pollo desgrasado.  Transfiera la quinoa a una fuente, añada el pepino, el tomate y el aderezo, Remueva y refrigere tapado.

Cocine el pollo sobre una parrilla o salteado en un sartén con una cda. de aceite vegetal. Dore y transfiera a un plato.  Deje reposar 10 minutos. Añada la albahaca a la quinoa, luego agregue el pollo. Revuelva y sirva enseguida. Esta receta es una comida completa, refrescante y sabrosa.  Pruébela!

 

Rinde 4 porciones – Cada porción tiene aproximadamente

320 calorías

24 carbohidratos

6 gramos de grasa

 

Print Print