Inicio » BELLEZA Y ESTILO » LAS PESTAÑAS POSTIZAS

LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Print Print

DESCUBRA LOS SECRETOS DE LOS MAQUILLISTAS PROFESIONALES

 

Las pestañas postizas han vuelto a cobrar popularidad, especialmente para realzar la belleza de los ojos en ocasiones especiales. He aquí algunos tips que te pueden ayudar a la hora de escogerlas y aprender la mejor forma de colocarlas sobre nuestras pestanas naturales.

Hay muchos estilos. Los más naturales son las de pestañas que nos sean demasiado largas y sean mas espaciadas. Las que son demasiado largas se ven muy artificiales o teatrales. Si nunca has usado pestañas postizas antes, ensaya un par de veces, te dara más destreza.

Para un “look” más natural puedes optar por no dibujar la línea delineadora del párpado superior y colocar las pestañas postizas (ya sean completas o individuales) del centro del ojo al extremo externo del mismo.

Si quieres un “look” más glamoroso, entonces dibuja una línea negra –más bien fina- sobre tu párpado superior. Desupés coloca las pestañas postizas encima de las tuyas para medirlas y cortarles un pedacito para que no cubran las tuyas de principio a fin. Córtalas del extremo más cerca de la nariz para dejar un espacio libre para que te sean más cómodas y se vean más naturales. La parte más larga debe ir sobre las pestañas de la parte exterior del ojo. Deben finalizar donde terminan las tuyas.

Después de cortarlas, aplica una línea fina de pegamento (preferiblemente oscuro) sobre el hilo de la base, puedes tambien ayudarte poniendo el pegamento sobre un palillo de dientes y aplicándolo con el pallilo a la base de las pestañas. Sigue las instrucciones del fabricante del pegamento -normalmente indica esperar 30 segundos antes de ponerlas sobre tus pestañas. Si tienes buena vista y pulso las puedes colocar con la mano o si no, ayúdate de un espejo de aumento y una pinza especial para esto.

Para que queden bien colocadas, pon las pestañas sobre la base de tus pestañas naturales (no sobre el párpado) y luego agarra un pincel horizontalmente paralelo a las pestañas y oprímelo ligeramente contra las mismas. Después de unos momentos cuando sequen bien, pasa el cepillo de la mascara por debajo de tus pestañas naturales para tratar de “unirlas” a las postizas.

      

Después de puestas las pestañas postizas, retoca la línea del delineador y termina de poner el resto de la sombra de ojos y la mascara en las pestañas inferiores.

También puedes escoger pestañas individuales y solo poner algunas del centro al extremo exterior del ojo. Procura que no sobrepasen mucho el largo de tus pestañas para que se vean más naturales.

 

Print Print