Inicio » BELLEZA Y ESTILO » MASCARILLAS CASERAS: EFECTIVAS Y ECONOMICAS

MASCARILLAS CASERAS: EFECTIVAS Y ECONOMICAS

Print Print

Nuestra cocina puede ser una gran fuente de belleza si aprendemos a preparar tratamientos con los productosque nos regala la madre naturaleza. Además, al preparar muchas de nuestras mascarillas, lociones y otros remedios de belleza caseros, ahorramos en el presupuesto que invertimos cuando los compramos comercialmente preparados.Mi mamá (EPD) fué quien me enseñó lo valioso y efectivo de preparar mascarillas caseras. Aprendí viéndola a ella hacerlas y ahora quiero compartirlas con Uds.

Primero, antes de untarse cualquier mascarilla limpie bien su cutis. Si lo limpia con alguna crema o tohallitas demaquillantes, enjuáguelo con agua fresca y séquelo con una tohalla. Antes de aplicarse las mascarillas, después que se acueste, coloque una tohallita alrededor de la cara para evitar que se corran sobre el cabello. Escuche música suave, cierre sus ojos, relájese y deje que la naturaleza haga lo demás. Después de veinte minutos enjuáguese la cara con agua fresca.

MASCARILLA DE AGUACATE

El aguacate es un gran alimento y también se presta para hacer unas mascarillas muy nutritivas para el cutis normal y seco.  Es facílísima de hacer: Corte un aguacate maduro a la mitad. Remueva la semilla y la cáscara. Corte las mitades en trozos y colóquelos en un plato hondo. Aplaste con un tenedor añada un poquito de miel para ayudar a que quede más cremoso.  La miel es también muy nutritiva. Aplique la mascarilla de aguacate al rostro, acuéstese y relájese durante 20 minutos o media hora. Luego remueva la mascarilla con una tohallita húmeda y enjuague el rostro con agua fresca.

h Mascarilla

MASCARILLA DE HUEVO

Ideal para tonificar el cutis y ayudar a disimular la apariencia de las lineas del rostro. Rompa un huevo y separe la yema de la clara. En un tazón bata la clara ligeramente. Acuéstese boca arriba. Con los dedos vaya untando la clara sobre toda la cara. Puede untar sobre el área de las ojeras debajo de los ojos pero no unte sobre los párpados superiores. Cuando todo el cutis esté bien impreganado, pare de untar, cierre los ojos y manténgase inmóvil por veinte minutos. La clara poco a poco irá secándose y endureciéndose. No hable, no se ría, no mueva los músculos de la cara o la clara se agrietarå. Pasado este tiempo enuague su cara con bastante agua tibia y seque con una tohallita. h
 
MASCARILLA PARA CUTIS SECO
 
h   Mezcle dos cucharadas de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E en aceite. Para esto, pinche la cápsula de vitamina E, exprímala sobre el aceite de oliva y remueva con un palito o cucharilla. Acuéstese y con los dedos, unte la mezcla de aceite sobre la cara, excepto en los párpados superiores. Cierre los ojos y relájese por veinte minutos. Limpie con una tohallita y enjuague el rostro con agua fresca.
 
 
MASCARILLA NUTRITIVA
 

No hay nada mejor para nutrir el cutis que la miel de abeja pura, preferiblemente de grado A. Acuéstese con una tohalla cubriendo la cabeza y el cuello para evitar que la miel se corra a esta partes. Aplique la misma abundantemente sobre todo el rostro con los dedos, y relájese durante 20 minutos. Enjuage el rostro después con agua fresca.

 

MASCARILLA PARA CUTIS GRASOSO

 
h Haga un puré o maje unas cuantas fresas. Unte sobre el cutis y reléjese acostada durante veinte minutos. Enjuague con agua fresca. Para el cutis grasoso tambien se recomienda impregnar un algodón con agua de maravilla (witch hazel) y pasarlo por el rostro antes de maquillarse.
 
MASCARILLA CICATRIZANTE
 

La sábila o “aloe vera” es un cicatrizante por excelencia. De hecho, en muchas unidades de cuidados a pacientes con quemaduras, se ha utiizado por los doctores para ayudarles a cicatrizar. Cuando hay quemaduras por exceso de exposición al sol, este es un gran remedio.

Simplemente pele un pedazo de una hoja de sábila y córtele la pulpa gelatinosa de su interior. Pase suavemnte esta masa gelatinosa por toda la cara. Acuéstese y relájese por 20 minutos. Enjuague con agua fresca. Esta mascarilla, además de ayudar a cicatrizar nuestros tejidos, usada regularmente es también magnífica como tratamiento rejuvenecedor de cutis.

 

h Aloe

 

Print Print