Inicio » SALUD » ¡A BAILAR SE HA DICHO!

¡A BAILAR SE HA DICHO!

Print Print

Bailar es una actividad física que nos dá una energía muy positiva y muy alegre. Bailar es muy divertido y  cuando nos movemos al compás de la música casi siempre lo hacemos con una sonrisa en los labios, no importa la edad. Es una linda diversión pero además es tan buen ejercicio como muchos otros.

Una de las recomendaciones más importantes de los médicos para llevar un estilo de vida saludable es que cada cual, lo mismo niños que adultos, que personas mayores, hagan ejercicios o lleven a cabo algún tipo de actividad de acuerdo a su edad o condición física. 

 

 

 

 

 

 

 

Pero hay muchas personas a las que les aburre el ejercicio formal, sencillamente hay que amarrarlas con soga para que vayan a un gimnasio, o si van, solo lo hacen un par de veces y luego dejar de ir, cosa que también hace que  en muchos, casos pierdan el dinero de la membresía.Sin embargo hay muchas alternativas al rigor del ejercicio gimnástico que  también pueden ser muy efectivas. Pilates, yoga, tai chi, montar bicicleta, etc. Pero creo que la más divertida de todas es bailar.

El baile es sin duda una actividad física que ayuda a nuestro sistema cardiovascular, ayuda a quemar calorías e  imparte a su vez  una energía positiva y alegre a nuestro espíritu.  Tengo una amiga que ha hecho un grupito de vecinas para tomar clases en su casa de “belly dancing” así como de otros ritmos, tanto latinos como de música pop. Me comentó que se divierten de lo lindo y que no hay ni una que se pierda las clases.

Así que ya sabes, empieza a  “mover el esqueleto” a practicar tus pasillos de baile, con tus amigas, con tu pareja, hasta sola, pero sigue bailando lo más que puedas,…para perder calorías y para que te sientas más feliz!      

Print Print